En la actualidad, el dinamismo del sector energético y las demandas por contar con redes eléctricas más eficientes, confiables y robustas, centra la atención en las herramientas que nos permitan mapear de forma eficiente, con gran precisión y a un bajo costo comparativo, para lo cual la combinación de sensores remotos con Lidar se presenta como la mejor alternativa.
Contar con un modelo preciso y actualizado de las líneas de transmisión mediante la unión de topografía Lidar y fotogrametría, resulta muy ventajoso para identificar áreas donde existen problemas que puedan causar una interrupción de la línea.
La elaboración de modelos de LT utilizando la topografía LiDAR, es posible predecir el estado operacional del sistema y evaluar la adecuación de planes de manejo de vegetación sobre la línea (orientados a remover solo la vegetación necesaria). Además, se ha convertido en el estándar para diseñar todas las nuevas LT.
Estas características, más la economía y seguridad respecto a la implementación de los resultados, afirman las ventajas y validan el uso de la data LiDAR en el control virtual del estado de las LT eléctricas.
El uso de esta información permitirá:
Reconocimiento de información geográfica
Catastro de instalaciones
Análisis de condiciones de operación de una LT
Control de vegetación
PLSCADD
Geometría de la torres y cables
Tenemos una estrecha colaboración con las principales empresas de energía a nivel nacional ya sea distribución, generación y energías renovables